miércoles, 6 de junio de 2007

Berlín, ciudad de contrastes

Curiosidades de Berlín


No parece haber mucho en común entre Kylie Minogue publicitando la tienda H&M y un graffiti revolucionario pintado con spray sobre un remanente del muro. Sin embargo la foto es real, fue tomada en la céntrica y ultra moderna Potsdamer Platz.





Esta increíble cúpula de vidrio y acero se extiende sobre 4.013 metros cuadrados de uno de los más modernos complejos arquitectónicos de Berlín: el Sony Center.



En un rincón de la Lützowplatz se puede descubrir este grupo escultórico en bronce de la artista alemana Sabina Grzimek. "Grupo de pie y reclinado", de 1980/85, fue adquirido por el Ayuntamiento de Berlín y ubicado en esta plaza en 1995.




Claudia Schiffer observa desde un cartel publicitario esta inusual carrera de bicicletas que se llevó a cabo el lunes de Pentecostés en un circuito callejero cerca del Jardín Zoológico.



En Potsdam descubrimos un rinoceronte colgado frente a la Puerta de Brandemburgo. Tras una breve investigación descubrimos que se trataba de la obra “The Hanging Rhino” del italiano Stefano Bambardieri, artista que forma parte del grupo Arte è Vita. Su idea es demostrar que todo espacio abierto, como un parque o un área industrial, es tan idóneo para exponer la obra de arte como un museo o una galería.





Berlineses y turistas encuentran alivio en las aguas de la fuente del Lustgarten bajo un sol que por la tarde elevaba la temperatura a 30 grados.





Recuerdos del pasado. Una foto con un "oficial" americano y otro soviético cuesta 1 euro bajo la Puerta de Brandemburgo en Berlín.







No hay comentarios: